martes, 8 de abril de 2014

Las nuevas Nespresso y los problemas con las compatibles


Lo primero que hay que resaltar es que no todas las máquinas Nespresso funcionan con cualquier cápsula de café compatible.

El agua en el recipiente de la cápsula en lugar de en la taza de café

Los nuevos modelos de máquinas Nespresso rechazan las compatibles. En la prueba realizada por K-Kipp, una gran revista europea de consumidores, en enero de 2014, las cápsulas de Coop, Jacobs y Aldi no funcionaron, mientras que Pressogno, Café Royal y La Caffè Mocha alcanzaron el 100 % de compatibilidad.

Nespresso ha cambiado la forma en que se perforan las cápsulas, causando que algunas cápsulas compatibles ya no funcionen correctamente. Las agujas de los últimos modelos de Nespresso son tan delgadas, que no son capaces de perforar la cápsula de algunos competidores y en casos extremos, aplastan las cápsulas.

Los modelos de máquinas de Nespresso "Pixie", "U" y "Inissia" están utilizando los nuevos inyectores, más delgados. Esto es "parte de nuestro continuo desarrollo" del sistema de cápsulas, según Nestle .

El problema para los clientes: Si bien las nuevas agujas más delgadas funcionan bien con la cápsula Nespresso original de aluminio, se les resiste el duro plástico que usan los fabricantes de cápsulas compatibles.

El resultado: las cápsulas trituradas, vasos medio llenos de agua, o máquinas que simplemente se niegan a intentarlo y se apagan

Nuestro consejo: si en tu máquina funcionan las cápsulas compatibles, no la cambies, ya que las nuevas máquinas no funcionan con todas las cápsulas .

K- Tipp realizó una prueba con 12 máquinas de café Nespresso y 8 marcas de café de cápsulas

El resultado:


Las cápsulas de estas marcas encajan en todas las máquinas y son 100 % compatibles con las máquinas de prueba:

Las cápsulas Pressogno "Espresso Medium" (SPAR y Volg) 
Las cápsulas "Espresso" Café Royal (Migros) y
Las cápsulas "Espresso" La Caffè Mocha (Coop , Fust y Interdiscount) 

Estas cápsulas no funcionaron


Por el momento se produjeron problemas con las siguientes marcas :

Las cápsulas "Espresso Classico" Jacobs Momente y
Las cápsulas "Espresso 1882" Caffè Vergnano .
Ninguna de estas cápsulas Nespresso funcionó en la " U" de Koenig. La aguja no pudo perforar las cápsulas de Jacobs y la máquina apagó.

Usando Caffè Vergnano, el agua salíó directamente a la taza.

El fabricante Jacobs Mondelez dice: "Estamos trabajando para recuperar la compatibilidad tan pronto como sea posible".  Hubo una declaración similar de Coop, que indica que los proveedores podrían adaptarse a los cambios.

La cápsula "Supremo" de 100 % Espresso (disponible en Aldi) también resultó incompatible. El papel de aluminio se salió de la cápsula en casi todas las pruebas. Una molestia tan grande que, en algunos casos, la lámina fue atrapada por la máquina y tuvo que ser levantada con un cuchillo. Aldi es consciente del problema y dice que en el problema con el papel de aluminio se ha resuelto.

¿Cómo se realizó el examen?


K- Tipp compró 12 ediciones estándar de las máquinas actuales Nespresso de De'Longhi , Koenig y
Turmix. 10 Cápsulas de 8 fabricantes diferentes se probaron en cada máquina. Lo que se revisó fue lo siguiente:

- ¿Funcionó correctamente el mecanismo?
- ¿Las agujas perforan la cápsula o aplastar él?
- ¿Conseguimos una taza de café o un poco de caldo aguado?
- No todas las deformaciones de algunas cápsulas de plástico condujo necesariamente a una pérdida en la calidad. Sin embargo, si había más agua en el vaso de lo esperado, esto fue considerado un mal funcionamiento

Los resultados de nuestro café Pressogno fueron impresionantes (siendo modesto) . El ' Expreso Media' recibió puntuación más alta con el veredicto del jurado y señaló la mezcla ' Mild , Espresso equilibrado" fue la mejor en su clase. 

No sólo eran nuestras cápsulas valorados por su sabor, también eran una de las pocas cápsulas que funcionan en las nuevas máquinas Nespresso