lunes, 31 de marzo de 2014

Cafetera manual o de cápsulas

Cafetera manual o cafetera de cápsulas, ¿cuál elegir?


De entre todos los amantes del café, hay partidarios tanto de las cafeteras manuales como de las cafeteras
de cápsulas.
Las posiciones que orbitan alrededor de esta controversia tienden a ser de lo más radical: o lo aman, o lo odian.

Por ello consideramos primordial estudiar las principales ventajas y desventajas de las máquinas tradicionales y de las nuevas máquinas que utilizan cápsulas de café.

¿Cuándo es más barato comprar una cafeteras de cápsulas?


Obviamente, si vas a consumir una gran cantidad de café en un corto período de tiempo, las cafeteras manuales siguen siendo la mejor opción.

Sin embargo, si estás buscando disfrutar de un café como el de bar o una infusión, no tengas duda: las cafeteras monodosis son la mejor opción.

Los beneficios de este tipo de máquina están relacionados con la consistencia y cuerpo que se obtiene en la preparación de café .

De acuerdo con esto, en ambos casos se obtiene un café de la misma calidad, pero te recomendamos que antes de comprar una cafetera de cápsulas pruebes el café que se obtiene con ella antes, puesto que si bien con una cafetera manual podemos comprar distintos tipos de café molido o en grano, en una cafetera de cápsulas el café siempre será el mismo.

Te recordamos que todas las cafeteras monodosis utilizan la misma presión para preparar las bebidas (las Nespresso son las que más presión utilizan, 19 bares), el resto depende del tipo de café utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario